You are here

Blog

Más de 550 escolares visitan Gaudí Experiencia en solo un mes

A kid interactive with one of the digital walls.

En poco más de un año que lleva en marcha, Gaudí Experiència se ha convertido en un referente sobre la obra de Antoni Gaudí en Barcelona y se ha consolidado como visita recomendada para escuelas e institutos. Y las cifras nos avalan: solo durante el mes de octubre más de 550 alumnos han realizado la actividad didáctica ‘Universo Gaudí con Park Güell’ que ofrecen nuestro servicio educativo. 
 

La actividad ‘Universo Gaudí con Park Güell’ se adapta a cada edad y ciclo educativo y siempre está dinamizada por personal de Gaudí Experiència. La propuesta incluye el audiovisual sobre el universo creativo de Gaudí realizada con la última tecnología 4D –3D, sonido envolvente, movimiento-, y la actividad didáctica ‘Universo Gaudí’ que se realiza delante de las maquetas y los muros interactivos de Gaudí Experiencia. Los contenidos de los muros, grandes paneles multiusuario que dan acceso a fotografías y contenidos sobre toda la vida y obra de Gaudí, están avalados por la Cátedra Gaudí de la UPC. La última parte de la actividad es la visita al Park Güell.
 

Como ya habréis oído, desde el mes de octubre el Park Güell regula el acceso a un 7,4% de la superficie de parque, concretamente a la llamada Zona Monumental, cuyo acceso ha pasado a ser de pago. En Gaudí Experiència hemos reestructurado la actividad ‘Universo Gaudí con Park Güell’ aprovechando las herramientas tecnológicas y las maquetas con las que contamos para hacer la visita al parque desde las zonas de libre acceso, donde se lleva a cabo el resto de la explicación de la actividad. De esta manera, la actividad sigue teniendo el mismo interés y contenidos sin necesidad de entrar en la zona regulada del Park Güell, si así lo decide la escuela. 

Add new comment