You are here

Blog

Concurso escolar 'Gaudí, el arquitecto de la naturaleza' ¡PARTICIPA!

Concurso escolar: 'Gaudí, el arquitecto de la naturaleza'

Gaudí Experiència, el primer espacio expositivo y audiovisual 4D que reúne toda la vida y obra de Antoni Gaudí, propone a las escuelas de la región metropolitana de Barcelona un concurso fotográfico con el que las diferentes clases de 5º de primaria podrán explorar la relación de Gaudí con la naturaleza

Bajo el nombre 'Gaudí, el arquitecto de la naturaleza', el concurso tiene el objetivo de dar a conocer a los más pequeños toda la creatividad y originalidad del arquitecto modernista y como el entorno natural se convirtió en su mayor inspiración.

La participación consta de tres partes:
- Una sesión previa de trabajo en el aula.. Una vez que la escuela se inscriba pondremos a disposición de los porfesores fichas didácticas diseñadas conjuntamente con una empresa especializada en proyectos de formación para que transmitan contenido y competencias de la manera más eficaz: jugando. Mediante dos dinámicas lúdicas por equipos se descubrirá de qué manera la naturaleza inspiró a Gaudí.
- La realización de las fotografías. con la clase o como actividad con la familia.
- Una sesión de trabajo posterior, también en el aula, donde el profesor y los mismos compañeros de clase serán los encargados de escoger las tres mejores fotografías que se publicarán en la web del concurso. Además, se tendrá que redactar un eslogan que deje claro las ideas principales de las relaciones establecidas entre los elementos fotografiados y la obra de Gaudí. Tiene que ser un mensaje corto, original y con carga emocional.

La fotografía triunfadora será elegida entre todas las nominadas por votación popular a través de la web del concurso y dará la oportunidad a toda la línea, es decir, el curso de 5º al completo, de visitar Gaudí Experiència y el Parque Güell.. En esta visita los premiados conocerán con más profundidad la figura de Antoni Gaudí y, a través de la tecnología, experimentarán casi de primera mano como los elementos naturales le sirvieron de inspiración. Además, la clase victoriosa recibirá un regalo tecnológico para su colegio: una tableta.

Si eres un centro educativo de la zona metropolitana de Barcelona y sus alrededores y estás interesado en participar puedes inscribirte en el concurso hasta el 7 de enero AQUI. El plazo de presentación de las fotografías para la votación popular será del 8 de enero al 31 de marzo.

Si tienes cualquier consulta, llámanos al 932 854 440 o escríbenos a info@gaudiexperiencia.com.

¡Queremos compartir la creatividad de todos los niños y niñas barceloneses de 5º de primaria!

Add new comment